lunes, 6 de julio de 2020

Más allá de los sueños - Laura Morales

Título: Más allá de los sueños
Autor: Laura Morales
Nº pág: 320

Aquellos sueños sin sentido la estaban volviendo loca. Un árido y solitario paraje recibía a Ashenee cada noche, un lugar que se le antojaba tan peligroso como hermoso.Atrapada en su tranquila rutina, acostumbrada al sonido de los platos en el fregadero, al grito de las comandas en la cafetería, al olor del café y al de dulces recién hechos, no se imaginaba lo que el destino tenía preparado para ella. Este decide darle señales que nadie más ve y, una noche, tras observar una aurora boreal, su vida cambia por completo.Aquellas montañas no eran sueños; eran tan reales como los acelerados latidos de su corazón, y tan verdaderos como aquel joven que suplicaba ayuda.Ahora tendrá la oportunidad de encontrarse a sí misma, pero perseguir sus anhelos dividirá dolorosamente su corazón.
 Tenía que leer algún libro en físico porque el cuerpo me lo pedía... leí la sinopsis de esta historia y me picó el gusanillo de que podía ser "distinta" y venirme muy bien.

• Ashnee tras presenciar una aurora boreal, pasa al mundo de los espíritus. Su llegada y presencia allí es muy beneficiosa para el poblado ya que les lleva agua y lo que en consecuencia riqueza para su sequía. Allí conocerá a esta tribu y se sentirá a gusto. No es su vida, echa de menos a su familia y por ello a cambio de comunicarse con ellos y verlos, el Gran Espíritu le encomienda una misión. En la vida "real", Ashnee lleva ya varios meses en coma. En este poblado conocerá a un Kangee y a una Imaki que serán muy pero que muy importantes para ella.
  • La PORTADA es súper bonita y va ideal a la historia. Creo que con solo la portada y ese TÍTULO tan a la perfección y sin leer sinopsis a mí ya me ha conquistado. Además se ve un poco más o menos por donde nos puede ir la historia.
  • El libro está FORMADO por 1 nota de la autora que viene muy bien, 1 prólogo, 20 capítulos y 1 epílogo. No han sido cortos ni excesivamente largos pero que a mí un poquito sí que se me han hecho, me suelen gustar más cortos lo que me ayuda a agilizar lectura.
  • Está CONTADA en tercera persona. A pesar de que no es mi voz favorita, para esta historia una vez cogido el hilo del narrador omnisciente ha estado bien a la lectura.
  • La historia está AMBIENTADA en un inicio en Sioux Falls, Dakota del sur. Además Ashnee se trasladará a algunos cientos de años atrás en el tiempo a una tribu.
  • La TRAMA  me ha resultado muy original con la parte de las tribus, ese "viaje" en el tiempo etc. Lo cierto es que para mí tiene ese toque un poco más de fantasía pero que el conjunto todo en sí me ha gustado mucho.
  • Los PERSONAJES o más bien El PERSONAJE:
    • ASHNEE: es la clara protagonista de esta historia. Desprende una fortaleza tremenda por donde pasa. Su presencia en esta tribu les dará buenas cosas tanto a sus habitantes como incluso a ella misma que la ayuda a salir pues de una pequeña tristeza instalada años atrás.  Creo que es un personaje que merece ser conocida y que aporta muchas cosas a la historia. Realmente no os puedo contar mucho más ya que es mejor conocerla de primera mano.
  • La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo pero desde luego no la última. Escribe bien, me ha gustado y a nivel trama por su originalidad me ha calado.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que para salirse un poco de mi zona de confort conseguí meterme de lleno desde el inicio y supo cautivarme. La parte de tribu, ese toque de indios y como ese "viaje" me ha resultado original y muy atractivo para mi lectura. Es una novela que se lee en nada y que sin duda recomiendo ya que la autora ha sabido crear e inventar este nuevo mundillo. Un muy buen descubrimiento de autora y de novela que ha conseguido tenerme entretenida algunas tardes.