Últimas reseñas

lunes, 29 de junio de 2020

La irrelevancia de llamarse Poncho - Laura Sanz

Título: La irrelevancia de llamarse Poncho
Autora: Laura Sanz
Nº pág: 356




Sex bomb
Así la guardaba en su móvil. Y es que Estela era una bomba de relojería y Poncho se derretía cada vez que la tenía cerca, por muy diferentes que fueran. Él, que era un codiciado soltero, nunca había sentido verdadero interés por ninguna mujer hasta que ella apareció en su vida. Solo que... Estela no parecía muy impresionada ni por su posición social ni por su dinero, más bien todo lo contrario. Darle esquinazo, aparentemente, se había convertido en su pasatiempo favorito.
Pero él era muy persistente y no quería ser tan solo uno más para ella. Se había propuesto conquistarla...
Superpijo
Así le llamaba. Y con razón. De buena familia, con un piso en la mejor zona de Madrid, un cochazo impresionante y Director General de una gran compañía, Poncho Álvarez era exactamente eso... un pijo arrogante y pagado de sí mismo que coleccionaba mujeres. De los tipos así huía ella como de la peste. No obstante, admitía que físicamente no estaba nada mal. A lo mejor, debajo de aquellos trajes escandalosamente caros y ese nombre horroroso, había un hombre de verdad con el que poder divertirse un rato, ¿no?
Estela estaba decidida a que él aterrizase en su cama. Se había propuesto probarle y luego desecharle...
Hacía ya mucho que había leído por primera y última vez a la autora y la verdad es que ya apetecía.
  • Estela y Pocho eran conocidos ya de niños pero el tiempo los "separó" y no se volvieron a ver en años. Un encuentro muy casual en un centro comercial le sirve a Estela como "venganza" tras una conversación de niños en la que no hablaban nada bien de ella. Poncho no la reconoce ya que Estela ha cambiado muchísimo. En una fiesta de sus familias es el encuentro oficial y tras la sorpresa inicial desde el inicio surge como una química muy chula entre ellos. Comienzan a quedar como amigos, se echan pullitas muy curiosas y se llevan un tonteo muy tonto, nunca mejor dicho. Finalmente comienzan "algo" y van pasando las semanas y los meses. Aunque pertenecen a mundos iguales al mismo tiempo hay una gran barrera que los diferencia. Surgirá algún conflicto entre ellos y hasta aquí puedo leer.
  • La PORTADA es llamativa, sugerente y que transmite muy bien lo que es la novela en sí al igual que el TÍTULO que le va muy pero que muy bien. No tengo nada más que añadir, me ha entrado por los ojos todo el conjunto en sí y aunque pensé que podría costar lo cierto es que el título lo he memorizado muy bien.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos, 1 prólogo y una nota de la autora que me ha encantado. De extensión han estado bastante bien, no los he notado ni cortos ni largos por lo que ideales. Llegados al epílogo, yo que no me he leído los libros de los hermanos Landvik, se me hizo un pelín largo. Soy consciente de que para las que sí habéis leído esos libros ha tenido que ser genial volver a encontraros con ellos. Es cierto que leyéndolo me ha picado la curiosidad y me han entrado unas ganas locas de conocer a esos hermanos.
  • La historia está CONTADA en tercera persona. La verdad es que ha estado bien.  Soy fan de la primera persona y me hubiese gustado leer la historia narrada por parte de ambos pero ha estado bien y la he disfrutado igual.
  • AMBIENTADA en la ciudad de Madrid. El prólogo TRANSCURRE en 1999 y el resto de historia en 2018 y pasan unos meses a lo largo de la historia.
  • La TRAMA: muy resumido, una historia entre personas de clase alta pero con la rebelión de una de ellos que no quiere pertenecer a ese mundillo por lo que al mismo tiempo es una historia de distinción de clases. Además tiene una parte muy divertida presente a lo largo de toda la historia.
  • Los PERSONAJES:
    • ESTELA: es una personaja de pies a cabeza. Tiene un desparpajo que me encanta, un salero y una gracia que me quito el sombrero. Su familia pertenece a una clase social alta pero ella huye de todo eso a Londres para hacer y crear su propia vida. Un revés la hace volver a Madrid y a causa de las deudas tiene que aceptar la ayuda de sus padres. Aun así sigue con su parte rebelde y dejando a todos con la boca abierta. Su seguridad me ha gustado mucho. Aunque pueda ser toda una fachada lo sabe hacer muy bien y lo transmite. No puedo olvidarme de su pedazo físico, que quita el hipo ya no solo por lo despampanante que debe ser sino también por sus tatuajes. Aunque ella lo niega, porque la tía es terca, se pilla de Poncho, y le costará asimilarlo y aun estando ya juntos la tía se resiste. Pero me ha dado momentos geniales y únicos de verdad lo digo.
    • PONCHO: ai Poncho #PonUnPonchoEnTuVida. Al no haber leído a los hermanos Landvik es mi primer contacto con él y he quedado encantada. Es un pijo, de manual total y lo ha demostrado. Pero es un pijo riquiño, muy natural y hasta humilde sobre todo en sus sentimientos. Me ha gustado desde que lo conozco en las primeras líneas hasta la última de ellas. Me ha transmitido taaaaaaaaaaaantooooooo. Entregado con Estela, enamorado hasta las trancas... me quieto el sombrero ante él. Es genial. A Poncho hay que conocerlo, debería ser obligatorio. No me podré olvidar de él tan pronto qué lindiño me es.
  • La PLUMA de la autora: es genial. Fluida, fresca y que engancha. Tiene ese toque de "humor" que hace que la novela incluso se lea sola.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado desde el inicio a su final. Ha conseguido sacarme risas, carcajadas y me lo he pasado estupendamente. La he devorado literalmente y es que no quería dejar de leer porque consiguieron conquistarme. Los personajes me han encantando ambos, Estela con ese desparpajo tan chulo y Poncho simplemente por ser Poncho. Ese toque de las clases sociales me ha gustado y ha sido muy bien construido. Podría ser casi la novela perfecta PERO me ha faltado una pizquita de nada de drama para quitarme el hipo y que fuese ya híper perfecta. A pesar de ello me ha encantado y Laura Sanz es una crack y por segunda vez me ha conquistado.