Últimas reseñas

viernes, 8 de mayo de 2020

Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

Título: Un cuento perfecto
Autor: Elísabet Benavent
Nº pág: 640



¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.

En cuanto salió el libro esa misma mañana ya me hice con él. Mis expectativas y ganas estaban por las nubes. Por motivos X tuve que retrasar la lectura casi 1 mes y fue lo mejor que me pudo pasar. Fue una lectura conjunta con Lore y con Yoly Mosteiro y una vez más ha sido un auténtico placer y nos lo hemos pasado genial, y sí el chat echó humo 😋.

  • Margot se escapa de su boda con Filippo ya que le entra ¿pánico? no queda muy claro el porqué de su huida. Tras este acontecimiento cada uno necesita un tiempo por lo que él se va de vacaciones y ella se pasa los días llorando por las esquinas. Sus hermanas Candela y Patricia la sacan de fiesta una noche en la que Margot no se lo pasa excesivamente bien por las excentricidades de sus hermanas. Al día siguiente tendrá que hacer el favor de ir a rescatar el móvil perdido de una de sus hermanas y conocerá a David, uno de los camareros de la noche anterior. Este tampoco lo está pasando nada bien ya que lo ha dejado recientemente con su chica Idoia. Mientras Margot está recuperando el móvil, aparecerá Idoia por lo que rápidamente fingirán que David había quedado con Margot. Esto los lleva a un acercamiento y poco a poco llegan a hacerse amigos. Margot encontrará en David como un salvavidas e incluso se descubrirá a ella misma de otra manera. Habrá un viaje, un "trato" y sobre todo mucha "amistad" y atracción. Ambos tendrán muy claro que quieren recuperar a sus exs y por ello se pondrán unas "condiciones".
  • La PORTADA en cuanto se supo de su existencia a mí personalmente no me gustó la verdad y tras leer la novela sigue sin convencerme. Me transmite un rollo más esotérico que nada tiene que ver con la novela... no sé... no hemos tenido feeling. El TÍTULO no me desagrada pero tampoco me convence del todo. 
  • La novela está FORMADA por 56 capítulos y 1 epílogo. De longitud más o menos bien, me ha gustado. El epílogo realmente es una especie de aclaración de los últimos capítulos. No me ha gustado, quizás lo hubiese planteado de otra manera. No puedo decir más para no adelantar nada que no deba.
  • La historia está CONTADA en primera persona a dos voces tanto por Margot como David. Con más capítulos de ella que de él pero ha estado bastante bien. Me encanta saber la historia por parte de ambos protagonistas.
  • Está AMBIENTADA en Madrid, Grecia y una pequeña parte en Ávila (si mal no recuerdo) y TRANSCURRE en algunas pocas semanas la trama principal.
  • La TRAMA: por un lado el encontrarse a sí mismo cada uno de los personajes, por otro lado las clases sociales ya que pertenecen a mundos muy diferentes entre ellos e incluso la diferencia de edad que aunque no es mucha en algún momento se llega a tener en cuenta.
  • Los PERSONAJES:
    • MARGOT: es una chica de clase alta que trabaja en la empresa familiar un poco porque le ha tocado y punto. Viene de una familia de gran postín y dinero y se dejará bien claro desde el principio de la novela. Su vida está llena de lujos y comodidades. Un arrebato no se sabe muy bien de qué la hace huir de su boda. Conocerá a David y tras ello conocerá a una nueva Margot en donde cambiarán sus preferencias de la vida y las cosas más insignificantes serán muy importantes para ella. Tiene muy claro que quiere recuperar a Filippo pero al mismo tiempo con David tendrá unos momentos muy chulos los que la harán dudar y nos darán otros momentos diferentes. No me ha disgustado del todo pero he tenido contradicciones con ella por su forma de hacer en algunas ocasiones.
    • DAVID: es un chico de clase baja, tiene tres trabajos para poder costearse sus gastos. Vive con sus amigos durmiendo en el sofá y al mismo tiempo le echa una mano con la niña. Es un chico muy divertido que pese a no tener grandes lujos en su vida con nimiedades es muy feliz. Tiene claro recuperar a su ex Idoia, la cual siempre ha menospreciado su vida y lo poco que tiene. Es un chico familiar, entrañable y entregado. Me ha gustado mucho la verdad y me ha hecho pasar momentos muy chulos con su cercanía y su desparpajo.
    • Como es habitual en la autora hay alguna historia más secundaria como puede ser de las hermanas Patricia y Candela. Una de ellas nos dará su historia que hasta me mantuvo intrigada. Además Filippo e Idoia aunque aparecen poco tienen su importancia en la historia.
  • La PLUMA de la autora: a mí Elísabet desde que la descubrí me gustó muchísimo por su pluma tan cercana, tan de calle... Por la forma de contar las historias tan de ella y por eso en estos años novela que saca novela que leo. Es cierto que con la trama de esta novela no me he quedado del todo convencida pero el seguir leyéndola es algo que sin duda haré. 
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha sido todo lo que yo me esperaba. La historia ha tenido momentos en los que sí he conectado pero muy rápido desconectaba. He tenido la sensación de que ha faltado esos momentos de giros tan propios de la autora que yo no he encontrado y he echado de menos. Poco antes de llegar al final la novela estaba siendo... bueno, bonita, entrañable y bastante bien PERO con ese final me dejó noqueada de todo llegando a no gustarme. Creo que ha faltado esa esencia final de "oh my god" de la autora que no he encontrado. Por otro lado sí me ha gustado esa parte de chica rica - chico "pobre" pero recalco que ese final... ¡uffff! fue la NO guinda del pastel. Hay novelas de la autora que me han encantado y otras que me han gustado algo menos, no por ello la dejaré de leer ya que sin duda es una de mis autoras favoritas. Deseosa estoy de que llegue ya la siguiente a pesar de que esta novela no la he disfrutado del todo.