Últimas reseñas

lunes, 15 de junio de 2020

Lo que pasa en Elixyr se queda en Elixyr - Rose Gate

Título: Lo que pasa en Elixyr se queda en Elixyr
Autor: Rose Gate
Nº pág: 460




“Donde tengas la olla no metas la polla”.
Ese dicho tendría que haberlo conocido yo antes que a mi exmarido, tal vez así las cosas me habrían ido mejor.
Disculpad, me presento, me llamo Yanet, treinta y cinco años, aliviadamente divorciada, con una hija adolescente que vive con su padre en mi país, Cuba.
¿Que dónde vivo yo?
Pues a más de siete mil kilómetros, al otro lado del Atlántico; en Barcelona, hasta aquí tuve que venir cuando el cabrón de mi ex me vetó en la Habana y no me quedó más remedio que emigrar para subsistir.
Si algo tengo claro en esta vida es que nunca más voy a acostarme con mi jefe y, mucho menos, casarme con él.
Llevo dos años en Barcelona y, pese a mis estudios, aquí solo soy una inmigrante sin papeles más. Trabajo en uno de los gimnasios más lujosos de la ciudad, de especialista en productos químicos, es decir: limpiadora, y los fines de semana, agitando las caderas en el Blue Habana.
Estoy a punto de conseguir el permiso de residencia y eso hará que por fin mi vida de un giro de ciento ochenta grados. Bueno, más que el ser legal, lo que va a hacer que dé el giro es la conversación que escuché tras una puerta en una circunstancia de lo menos adecuada.
Doris, con quien comparto piso, me ha convencido para que haga algo un tanto ilícito que me va a permitir dar un empujón a mi economía.
Siguiendo uno de sus consejos fue cómo conocí a Pitón Salvaje.
¿Que quién es Pitón Salvaje?
Un morenazo que quita el sentido, del cual no quiero saber el nombre y al que no puedo dejar de fo….
Uy, perdón. Ya estoy contando demasiado. Si queréis conocer mi historia, será mejor que nos conozcamos un poco más. Solo os puedo decir una cosa:
Lo que pasa en Elixyr, se queda en Elixyr.
Es habitual mis lecturas conjuntas con Lore. Esta vez hemos hecho a mayores con Ester y con love_fantasy_books. Una vez más experiencia genial.

  • Yanet trabaja como limpiadora en uno de los centros de Elixyr. Es cubana, se vino a España tras un matrimonio fracaso y dejó en su país a su hija. En otro de sus trabajos como profesora de baile conoce a Pitón Salvaje y entre ellos surge una química bestial y se compenetran sexualmente de una forma perfecta. Necesita dinero para ahorrar y traerse a su hija a España y es cuando decide aspirar a otro puesto en otro Elixyr. Lo consigue y acabará llevando ambos puestos. Su sorpresa es mayúscula cuando en una reunión descubre quién es realmente Pitón Salvaje. Con su buen currículum consigue ascender a un mejor puesto y cuando todo parece que va cogiendo forma y color ya que con su Pitón la cosa se va formalizando,  todo se trunca de una manera que pinta todo muy feo y que parece que nada va a tener solución. Tras estos acontecimientos se irán sucediendo otros PERO hasta aquí puedo contar.
  • La PORTADA, le va estupenda a la historia ya que refleja muy bien lo que nos vamos a encontrar y el TÍTULO es el ideal ya que esa frase en la historia tiene su significado.
  • La novela está FORMADA por 36 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo pero no lo he notado en falta. La extensión de los capítulos se me ha hecho excesivamente larga y es algo que a mí personalmente no me gusta ya que los cortos me dan agilidad lectora.
  • La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas Yanet y Pitón Salvaje. Es algo que me encanta conocer la historia directamente de sus protagonistas. Habrá un narrador más en la historia en un momento puntual que me dejó bastante descolocada y que no me convenció del todo ya que solo hace esa única intervención y no me acabó de convencer.
  • AMBIENTADA en Barcelona como el resto de novelas que he leído de la autora y además en  La Habana, Cuba. La trama principal no TRANSCURRE en mucho más de alguna semana y de cara al final pasa algo más de tiempo.
  • La TRAMA: es una novela con una carga erótica importante como es habitual en la autora. Además trata la parte de emigración como una mujer lo deja todo por buscar un futuro mejor etc. Es cierto que la trama principal en sí me gustó y ha tenido bastante "juego".
  • Los PERSONAJES:
    • YANET: es todo un PERSONAJE. Lo cierto es que he visto como varias Yanets en esta novela en cuanto a su personalidad o personalidades. Comienza trabajando como limpiadora, sigue como monitora de baile y fitness y acaba como directora de uno de los centros. Todo ello con alguna "trampita" que se veía venir de lejos que no iba acabar bien. Es una mujer ardiente y fogosa y dará rienda suelta a su pasión con Pitón. Habrá alguna actitud de ella de cara al final, o alguna decisión que toma que no me gusta nada de nada. 
    • PITÓN SALVAJE: prefiero dejarlo así para dar "misterio" al asunto. Lo cierto es que tras la fachada de la persona que es, en el fondo tiene una fortaleza y un corazón grande. Me ha transmitido incluso ternura con algunas de sus acciones o palabras. Con Yanet tendrá una atracción y conexión bestial de primeras sexualmente hablando y con el paso del tiempo pasan esa barrera tan peligrosa. No me ha desagradado como personaje la verdad y me ha gustado incluso un poquito más que Yanet.
  • La PLUMA de la autora: su forma de escribir me gusta bastante. Es cierto que en esta ocasión en cuanto a trama aunque me ha resultado "original" la idea en sí, el conjunto de todo ello no me acabó de agradar del todo.
  • A modo CONCLUSIÓN: no ha sido la mejor novela que he leído de la autora la verdad. Quizás no era su momento ya que hacía muy poquito que había leído a la autora y tras cada novela de Rose quedo "exhausta". La idea principal ha sido "original" pero no he pillado su esencia. Yanet por momentos no me ha gustado pero en cambio Pitón sí me ha resultado un personaje muy chulo. De cara al final la novela da un giro que captó toda mi atención y me mantuvo más alerta en la historia y que le dio ese empujón y esa esencia que había perdido más o menos por la mitad. Puede que no haya sido su momento soy consciente pero la vida del lector a veces es dura y por circunstancias X no sabemos sacar esa parte que la autora nos quiere transmitir. Seguiré leyendo a Rose con próximas novelas de eso no tengo duda.