jueves, 9 de abril de 2020

Tiritas de amor - Alissa Brontë

Título:Tiritas de amor
Autor: Alissa Brontë
Nº pág: 232

Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.
Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.
Su primer encuentro con la farmacéutica del pueblo no será agradable y los siguientes… tampoco. Entre ellos nacerá un sentimiento que ambos desconocen porque, a pesar de no caerse bien, se verán obligados a pasar tiempo juntos. Aunque Paola ruega a Santa Ana y a la Virgen de la Cueva porque lo hagan desaparecer, no podrá evitar que entre ellos salten chispas.
¿Podrá al final Paola curar su corazón? Y Víctor, ¿será capaz de dejar su vida en la ciudad y renunciar a estar en la élite para pasar el resto de sus días en ese pequeño lugar?
Si quieres saber más, abre estas páginas que contienen… tiritas de amor.
Esta novela me llamó muchísimo con solo verla. Tras una novela que me dejó con resaca necesitaba algo distinto y ligero y me pareció muy buena opción.

• Paola tras haberla dejado su pareja plantada en el altar y dejándole una nota tal que en un trozo de papel higiénico, decide hacer borrón y cuenta nueva en un pueblo en el que acepta una oferta de empleo en una farmacia. Tiempo después y ya instalada de camino a casa ve un coche parado, ella pensando que tiene una avería decide ayudar. Pero la parada no ha sido por una avería y ese "encontronazo" será entre curioso y un poco bochornoso lo que les dará a volver a verse y no creerse ni la propia situación. En acción entrará un Víctor que llegará al pueblo y que estará muy seguro de que Paola caerá rendido a sus pies. Tiros y aflojas entre ellos, inseguridades, risas y anécdotas del pueblo englobarán a esta novela.
  • La PORTADA me gusta mucho y me transmite muy buen rollito y muesta muy bien lo que toda la novela engloba. El TÍTULO me gusta ya de por sí pero tras leer la historia su significado va más allá de lo que yo creía y solo de pensar en ello y sobre todo en ellos se me pone una sonrisilla en la cara.
  • La novela está FORMADA por 1 prólogo y 25 capítulos de una extensión muy buena de esos capítulos de extensión "corta" que tanto me gustan. Carece de epílogo y lo cierto es que el saber un poco más de ellos justo en esta novela sí que notado su falta.
  • La historia está CONTADA por un narrador omnisciente que nos va contando de sus protagonistas. No es mi voz favorita pero en esta novela le ha quedado muy bien y no he notado en falta el que fuesen ellos mismos quienes me contasen la historia.
  • Está AMBIENTADA en la Alpujarra Granadina y a mí esta ambientación de pueblo con sus costumbres y sus cosas del día a día me ha gustado mucho. Le da un toque muy hogareño, cercano y hasta tierno claro que sí. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana.
  • La TRAMA: una chica que empieza de cero en un pequeño pueblo donde se instala y que tiempo después llegará alguien a desestructurar su vida y poniéndola patas arriba.
    • PAOLA: llega a la Alpujarra por un desengaño amoroso y tras haberla dejado plantada en el altar. En este pueblo rehará su vida y se encontrará a ella misma. El tiempo le dará confianza en ella misma. Conocerá a Víctor, el nuevo médico del pueblo nieto del que ha sido doctor hasta el momento. Trabaja en una farmacia como farmacéutica pero es que además es médica y el pueblo confiará en ella en ambas profesiones. Es una chica que me ha gustado por su forma de ser, su sencillez y por todo lo que desprende. Nos dará momentos muy chulos y nos sacará junto a Víctor alguna que otra sonrisa.
    • VÍCTOR: es todo un "urbanita" que llega al pueblo a junto su abuelo y a ejercer en la clínica por un "castigo" impuesto por su padre. No estará muy convencido pero poco a poco será conquistado tanto por el pueblo como por la propia Paola. Él desde el inicio tendrá muy claro que ella caerá rendida a sus pies. Nos dará junto a Paola momentos muy graciosos y románticos pero es que además veremos una parte muy tierna junto a su abuelo y me ha gustado muchísimo ver esa parte más tierna con ese toque canalla que desprende.
  • La PLUMA de la autora: anteriormente he leído a la autora en una novela histórica y ya me había gustado. Tras leerla en esta novela contemporánea me gusta incluso más y con ganas ya de hincar el diente a otra de sus novelas que tengo por la estantería. Además es raro que una novela me haga reír y en esta alguna carcajada me echado.
  • A modo CONCLUSIÓN: esta novela llegó justo en el momento ideal tras una novela más densa e intensa y fue un soplo de aire fresco. Las risas han estado aseguradas en muchos momentos de la historia. Los personajes como la vida misma con sus cosas me conquistaron. Algo positivo ha sido toda su ambientación en la Alpujarra y esa relación tan chula entre nieto y abuelo e incluso entre Paola y el anciano Doctor que me ha transmitido mucha ternura.  Con la autora me llevo una grata sorpresa y me he quedado contenta tras esta lectura tan ágil y sobre todo fresquita del que me llevo un recuerdo muy chulo.