Título: Cuando llegue el invierno Autor: Scarlett Butler Nº pág: 256 |
Daniela perdió a sus padres una fría noche de invierno y desde entonces odia esa estación del año. Pero su vida no dará un cambio hasta que no decida mudarse a Madrid y comience a trabajar en una agencia de viajes, donde conocerá a Emma y Victoria, dos chicas que se convertirán en su gran apoyo.
Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia el mes de diciembre si es el mes de la ilusión y la magia.
Esta es la historia de un flechazo, de esa química inesperada que surge entre dos personas que se acaban de conocer pero sienten que se conocen de toda una vida. Es la historia de un diciembre que lo cambia todo, llenándolo de intensidad y recuerdos que atesorar.
Hace ya un tiempo que "conozco" a la autora y no llegaba el momento de leerla. Esta nueva publicación fue como la "excusa" para hacerlo ya de una vez.Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia el mes de diciembre si es el mes de la ilusión y la magia.
Esta es la historia de un flechazo, de esa química inesperada que surge entre dos personas que se acaban de conocer pero sienten que se conocen de toda una vida. Es la historia de un diciembre que lo cambia todo, llenándolo de intensidad y recuerdos que atesorar.
- Daniela acepta una cita con un chico con el que chateaba en páginas de ligoteo. Acaba en su casa pero la cosa no fue nada pero que nada bien. Esto la deja un poco entre cabreada, disgustada y decepcionada. Por un accidente de su amiga Emma acaba yendo de visita al hospital y es donde conoce a Leo de forma casual y comienzan a tener alguna que otra cita. Las inseguridades de ella marcarán este comienzo de relación pero poco a poco lo va superando gracias a ese pedazo chico. Daniela conseguirá realizar su sueño de estudiar Turismo por lo que antes hará un curso previo que la llevará a estar fuera de su ciudad en la que vive y donde se encontrará gente de su pasado. Las cosas se retorcerán un poquito para esta pareja y nos harán vivir "momentos" de todo tipo. Además al mismo tiempo que Daniela y Leo van creciendo como pareja Emma y Victoria, las mejores amigas de Daniela, tendrán su propia historia en esta novela.
- La PORTADA es muy bonita y transmite ternura y un no sé qué muy acorde con el TÍTULO que tiene mucho significado y que además es como que va genial para ese momento de: mantita, sofá e infusión. Es como que llama a ello.
- La novela está FORMADA por 66 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo y no lo he echado de menos la verdad. De longitud han sido estupendos de esos que se leen muy rápido y que ayudan incluso a leer uno más, y otro y otro más.
- La historia está CONTADA en tercera persona. Soy muy fan de la primera persona y ya puestos a 2 voces PERO coincide que en las últimas novelas leídas son todas en esta tercera voz y es como que una coge el ritmo y se adapta y hasta como que me siento cómoda leyendo así por lo que sí, ha estado bien.
- Está AMBIENTADA en Madrid y además Alicante. Me han gustado ambas ambientaciones, una muy céntrica y otra más mediterránea que incluso tiene su cosita. Transcurre en unas semanas o como mucho algún que otro mes.
- La TRAMA: tiene una carga importante de la superación de uno mismo, nuevas oportunidades, pasado y sobre todo la importancia tan bonita de la amistad, esa gran familia que a lo largo de los años formamos.
- Los PERSONAJES:
- DANIELA: es un personaje que se muestra como frágil, sensible y que incluso acaba necesitando ayuda de un psicólogo. Algo que me encanta ya que a veces no se acude a ellos y hay casos en los que es muy necesario. Las inseguridades la persiguen pero por otro lado hay alguna escena en la que muestra su carácter y hasta me dejó noqueada a mí. Esta nueva relación con Leo es muy bonita y entrañable pero la distancia al final de forma un poco inconsciente les pasa factura pero poco a poco y gracias a la ayuda externa Daniela conseguirá salir a flote y superar sus miedos y conseguirá realizar sus sueños. Es cierto que he sentido con ella como que en momentos iba a su bola y dándole igual todo. Momentos con ella me resultaron un poco crispantes e incluso ha habido momentos que no la he llegado ni a entender.
- LEO: de primeras para mí es un chico perfecto. Se porta súper bien con Daniela y tiene esa parte de "protección" con ella, también ternura y desprende una dulzura que en parte enamora y que en parte a mí me ha incluso hecho desconfiar. La distancia, el trabajo y un poco la inseguridad de Daniela más que la de él, le complica un poco la relación. Este Leo casi perfecto de cara al final nos mostrará otra cara que me gusta un poco más ya que le da toque de chico más real.
- Además EMMA y VICTORIA tendrán sus propias historias en la novela y a mí ha habido momentos que quería saber más de la historia de estas dos, en especial quizás más la de Victoria, que la de Daniela y Leo.
- La PLUMA de la autora: para un primer contacto ha estado bien. Una pluma ágil, dulce y que sin más me ha gustado bastante.
- A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me la leí muy rápido y que me ha hecho pasar un buen rato. Ha habido algunos momentos en los que no quería parar de leer sobre todo de cara al final para saber qué iba a pasar porque realmente me tenía en ascuas. Ha habido otros momentos en los que quizás la historia de Daniela - Leo me deja de tener protagonismo y me apetecía más leer la historia de sus amigas Emma e incluso más de Victoria. Por momentos la "perfección" de Leo o las inseguridades de Daniela medio me saturaron. He tenido una pequeña montaña rusa de sentimientos ya que he llegado a disfrutar más de las historias secundarias que de la principal.