miércoles, 25 de septiembre de 2019

Una última vez - Corinne Michaels

Título: Una última vez
Autor: Corinne Michaels
Nº pág: 364
Editorial: Terciopelo

Kristin McGee tiene 39 años y se fue para empezar de nuevo. Después de que su esposo durante catorce años la abandona después de tener una aventura, Kristin y sus dos hijos se mudan a la casa vacía de una amiga. Consigue un trabajo como blogger de celebridades. En su primera entrevista con el actor Noah Frazier, se emborracha y hace una locura. Luchando por descubrir qué próximo paso dar en su carrera, Noah decide quedarse en la ciudad al conocer a Kristin. Hace tiempo que está apartado de las relaciones, no ha tenido ninguna desde que su novia murió en sus brazos.
Kristin y Noah se sienten atraídos el uno por el otro, especialmente cuando Kristin ve cómo Noah se comporta con sus hijos. Cuando el artículo de Kristin sobre Noah va la prensa, incluye información sobre su novia muerta, algo que Noah le contó a Kristin en secreto. Así que Noah, sintiéndose traicionado se va, pensando que Kristin no le quiere y sintiéndose utilizado. Pero no todo es lo que parece.
Nunca había leído a la autora pero sí sabía de sus libros. Fue verlo y enamorarme de esa portada por lo que acepté lanzarme con él.

• Tras una separación bastante "amigable" de Kristin y Scott, Kristin en su nueva vida se instala en la casa de Heather, una de sus amigas y gracias a esta y a su pareja, Eli le consiguen un trabajo en una revista de cotilleos. En la revista le encargan un artículo sobre Noah, un famoso actor que justo es amigo de Eli. Hacen una mini quedada entre Heather, Eli, Noah y Kristin. El alcohol ayudará un poco y tras un comienzo accidental Noah quedará prendado de Kristin y Kristin de Noah aunque ella sea un poco más reticente a ello. Se irán conociendo, comenzarán un torrido romance pero un suceso cambiará el transcurso de esta relación y viviremos algún que otro momento tenso.
  • La PORTADA es muy bonita y fue lo que más me llamó la atención. El TÍTULO también me llamó la atención pero tras leer la novela no es que me convenza del todo.
  • Está FORMADA por 37 capítulos y 1 epílogo, se me han hecho de una extensión normal por lo que ha ayudado a su lectura.
  • Está CONTADA en primera persona por ambos, tanto por Kristin como por Noah. Puede que abunden más los de ella que los de él. Esta forma de narrar me gusta mucho ya que conocemos ambas versiones desde los 2 puntos de vista y confieso que me encanta.Está
  • Está AMBIENTADA en Tampa, una ciudad de EEUU, alguna escena será en Francia pero lo más importante y la trama principal se desarrollará en Tampa. La historia transcurre en unos días/pocas semanas pero el último capítulo unos meses después y el epílogo ya bastantes años después. Este tipo de epílogos me fascinan... conocer sus vidas a lo largo de los años es un sentimiento muy chulo.
  • La TRAMA: chica recién divorciada con 2 niños se enrolla con un actor famoso de éxito. El ex de ella traerá algún quebradero de cabeza a ella le asaltarán las inseguridades pero el amor estará por encima de todo... ¿o no?
    • KRISTIN: se separa del que fue su marido en los últimos 14 años. Es en ese momento dónde es consciente al maltrato psicólogico al que ha sido sometida en esos años. Casi había estado anulada como persona. Tras la separación sale su verdadera personalidad y se  crecerá ante las dificultades que su ex le ponga y a lo que se le venga encima. Esa relación la marcó ya que muestra sus inseguridades y muestra una Kristin como que no vale para nada. Gracias a este nuevo romance se irá queriendo poco a poco y es un personaje que evoluciona muchísimo en la novela.
    • NOAH: actor famoso de profesión se queda embobado desde el minuto 1 que ve a Kristin y no tiene dudas de que quiere estar con ella. Es ella quién se lo pone un poco más difícil con sus inseguridades etc... Se muestra su cara más real y humana y no se presenta es parte más "frívola" de las celebridades. Pasa un suceso en donde su actitud me enfadó PERO confieso que si me hubiese puesto en su lugar actuaría igual o peor que él. Siendo famoso, cotizado etc no me ha disgustado del todo la verdad.
  • La PLUMA de la autora: lo cierto es que en este apartado en cuanto a la autora no puedo mucho más que decir que ha tratado la historia con ternura y delicadeza y que me ha gustado. He tenido dificultades a la hora de la lectura en dónde he encontrado muchas incoherencias ortográficas etc lo que me ha dificultado un poco la lectura en algún momento
  • A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado bastante. Es una historia tierna, emotiva, de superación y que ha tenido sus momentos más tiernos gracias a la presencia de los más peques que me han sacado una sonrisa. El giro que da me pilló por sorpresa, no me lo esperaba y le ha dado un toque muy chulo. Es una historia que va de menos a más y que llega a ser de esas historias quizás más sencillas pero muy emotivas que tanto me gustan leer. Seguiré leyendo a la autora de eso estoy más que segura.