Últimas reseñas

sábado, 4 de mayo de 2019

La droga más dura - Anny Peterson

Título: La droga + dura
Autor: Anny Petterson
Nº pág: 735




Si vas contra reloj para descubrir al culpable de una violación mediante drogas amnésicas en una agencia de modelos, asegúrate de no formar un equipo infiltrado con:
-Dos personas perfectamente compatibles y atractivas que se odian a muerte y nadie sepa por qué.
-Un superdotado antisocial acorralado por una insólita atracción sexual hacia el inspector que investiga el caso.
-Una secretaria adicta a las películas de miedo y a la CocaCola Zero secretamente enamorada de su jefe casado.
La vida continúa después de aquel lunes maldito, en el que todo pareció hacerse añicos.
Primera fase de un adicto: EL MONO: ¿es posible desengancharse del amor?
Naia pronto verá cumplido su mayor sueño dentro de su peor pesadilla.
Axel no está listo para hacer por las malas, algo que deseaba hacer por las buenas.
Leo se ha ido. Sin embargo su cuerpo sigue viviendo su vida automáticamente.
Zoe está a punto de descubrir que a veces, no queda otra opción que ser valiente.
César ha desaparecido, está concentrado en su nueva meta y no contesta a las llamadas.
Jorge espera un clavo ardiendo al que sujetarse para no caer de nuevo al vacío.
En enero en Vigo entre letras (VEL), conocí a la autora de la que sabía por las redes sociales y ya había hablado un poco con ella. En el evento compartimos mesa en la comida y hablamos mucho. Fue un descubrimiento de autora pero además de persona. Me llevé una muy buena impresión y me traje su libro. Es cierto que lo fui dejando visto el volumen de sus 732 páginas. Me imponían no voy a engañaros. Pero al fin le tocó y aquí vengo con mi opinión.

GRACIAS POR EL EJEMPLAR

  • Con la participación de la agencia CXL, comenzarán una investigación de unas violaciones que tuvo lugar coincidiendo con sus grandes eventos. Aquí tanto los tres mosqueteros: César, Axel y Leo ayudarán al igual que otros personajes como Jorge, Naia y Zoe. En una primera parte la novela se centra en estas investigaciones al mismo tiempo que cada una de las parejas de la novela se van conociendo, formando o incluso tirándose los trastos cada minuto posible. En una segunda parte de la novela ese caso ya está resuelto y la historia se centrará en las relaciones con sus problemas, sus miedos, sus giros etc...
  • La PORTADA, a mí me gusta mucho, representa lo que dentro de la novela nos vamos a encontrar. El TÍTULO más de lo mismo, es muy pero que muy adecuado.
  • Está CONTADA en primera persona cuando la historia se centra en Naia y es contada por ella misma PERO está contada en tercera persona cuando la historia se centra en los demás: Axel, Jorge, Zoe, César, Leo. Al principio me costó un poco pillarle el truco pero al poco estaba más que controlado y ha estado muy guay. Además en cada momento al inicio de cada capítulo se nos indica sobre quien va la historia.
  • La AMBIENTACIÓN, no es realmente muy importante y no se le hace una mención especial y por lo que fui captando está ambientada en Barcelona. La historia transcurre en unos meses e incluso al final pasa algún año.
  • La TRAMA: desde drogas, violaciones, relaciones difíciles, no relaciones, relaciones homosexuales, el tópico jefe empleada... hay mucha variedad en cuanto a la trama.
  • Los PERSONAJES: tendremos un total de 6 personajes principales.
    • NAIA: se siente atraída por su jefe Axel. Cuando éste se divorcia quiere conquistarlo y Zoe le echa una mano. Naia demuestra el gran corazón que tiene y lo que haría por esas personas a las que ama. Me ha gustado muchísimo su forma de ser, de actuar y simplemente me ha enamorado esta chica.
    • AXEL: es uno de los jefes de CXL y jefe de Naia. Se divorcia de su mujer pero desde que Naia entra en la empresa ya siente una atracción hacia ella. Es otro personaje que me ha gustado mucho. Ha tenido algunas actitudes que si pudiese entrar en la historia le hubiese bajado yo misma los humos.
    • ZOE: es la mejor amiga de Axel y se convierte en amiga de Naia. Al mismo tiempo tendrá un tira y afloja continuo con Leo con el que lleva años así tras un mal entendido entre ellos. Como personaje solo y como amiga de Naia y Axel me gusta mucho pero en esa relación con Leo no me ha acabado de gustar.
    • LEO: es otro de los jefes de CXL. Es el típico chulazo que se las trae de calle y en cuanto al sexo se deja llevar. Nos mostrará su cara más gamberra y su parte más romántica. Ha sido un personaje que bueno... para mí ni fu ni fa. Ha habido momentos muy chulos pero otros menos chulos (para mí).
    • JORGE: compañero de piso de Naia y mejor amigo. Está al frente del caso de las violaciones. Tiene un objetivo con César y es que éste salga del armario y ya puestos ligárselo. Me ha gustado esta parte policial que representa y en cuanto a su historia con César me ha molado mogollón.
    • CÉSAR: este personaje me ha dejado bastante tocada la verdad. Sale del armario gracias a Jorge y con él aprenderá a amar. No sé si es una buena descripción pero es como lo he sentido. Poco a poco iremos conociendo a un personaje con un fondo y unos problemas que me han tocado.
  • La PLUMA de la autora: he quedado fascinada con estas 3 pedazo historias introducidas tan bien en 1 única historia. Cada una por separado y al mismo tiempo unidas. Alguna me ha gustado más que otra pero en general han estado genial. Con una pluma que me ha mantenido enganchada y con un lenguaje de esos que gustan a la hora de leer.
  • A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado muchísimo este libro. 3 historias románticas que me han calado y me han tenido pegada a sus páginas. La primera parte contiene ese toque policial y de investigación que apetecía saber de la historia y de su resolución. Hay giros que dan nuevos toques a la novela por lo que realmente la historia es un no parar de sensaciones. Los personajes me han calado y llenado. Algún que otro personaje me ha gustado más y otro menos, algunos me han enamorado y otros pos bueno me han tenido en más de un momento con ganas de decirle 4 cosas. Deseando estoy de seguir leyendo a la autora porque ha sido un gran descubrimiento.