Últimas reseñas

viernes, 22 de febrero de 2019

Regálame un sueño - María Beatobe

Título: Regálame un sueño
Autor: María Beatobe
Nº pág: 201
Editorial: Click ediciones


Una oportunidad laboral será la salida que May encuentre en su vida después de vivir una relación demasiado tóxica y violenta, de la cual nació su hija Clare.
Cameron pensaba que nunca sanarían aquellas heridas que tanto dolieron en su día, y pasa los días entre su trabajo, el cuidado de su abuelo y largos paseos en su moto que le hacen evadirse. 
☆   Una nueva ciudad.
☆   Un encuentro casual.
☆   Una tarde entre cervezas y confesiones.
☆   Heridas por cicatrizar.
☆   Un pasado por resolver. 
Una historia de amor, donde sentirnos queridos, deseados, respetados… amados, donde May y Cameron se regalaran margaritas y algo muy importante…sueños.
Nunca había leído a la autora y cuando se puso en contacto conmigo para leer esta novela entre la portada y la sinopsis no me pude resistir.

GRACIAS A LA AUTORA Y EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
  • May llega a Lakeside en el Estado de Oregón para empezar un nuevo trabajo y ejercer su profesión como doctora. Su hija Clare no se lo toma muy bien de principio pero poco a poco lo llevará mejor. Una vez instaladas May conocerá a Cameron y desde el minuto uno entre ellos surge la chispa. El pasado de ambos complicará esta relación pero el amor ganará por encima de todo.
  • La PORTADA me parece preciosa, llegando a ser una de las más bonitas que he visto y que simboliza muy bien la historia. En cuanto al TÍTULO más de lo mismo que la portada. La novela está FORMADA por 47 capítulos muy cortos lo que ha ayudado a que la novela se lea en un suspiro.
  • Está CONTADA en primera persona únicamente por May. Normalmente echo en falta capítulos contados por el personaje masculino pero en esta novela es cierto que la clara protagonista es ella por lo que haya llevado la voz cantante en la narración ha sido un gran acierto.
  • Está AMBIENTADA en Lakeside en el Estado de Oregón, Estados unidos. La ubicación no da importancia a la historia. Por las descripciones y por lo que he imaginado me ha transmitido mucha calma y tranquilidad. La novela TRANSCURRE en unos pocos meses.
  • La TRAMA: May junto a su hija, se cambia de domicilio por una oferta de empleo. Se cruzará en su camino Cameron y todo girará en su entorno.
  • Los PERSONAJES:
    • MAY: doctora de profesión, ha sido madre muy joven por lo que a sus 32 años ya tiene una hija de 14 con la que mantiene una muy buena relación aunque al principio da otra sensación. Con el padre de su hija ha mantenido una relación tóxica hasta que dio fin y huyó de ese tormento. Aunque tiene muchos miedos se dejará llevar por la dulzura de Cameron. No todo será de color rosa para ella y sufrirá, me ha transmitido muchas cosas y realmente le he cogido mucho cariño a esta chica.
    • CAMERON: es la dulzura en sí al igual que la sencillez, bondad... tiene todo lo positivo posible en el mundo. Estará muy entregado ante su relación con May y aunque es más joven que ella no será un impedimento. Tendremos un mini misterio con él que nos deja pensativos hasta que lo descubrimos. No ha sido fácil para él pero gracias a May superará sus miedos.
  • La PLUMA de la autora: ha creado una historia bonita, con una forma de escribir realmente dulce y preciosa.
  • Mis PEROS:el único pero que tengo en esta novela es que ha sido un instalove tan rápido que hasta mis neuronas han tenido que asimilarlo de forma bestial. Los acontecimientos se fueron sucediendo bastante rápido para mi gusto.
  • A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela bonita de principio a fin y muy dulce. Además ha introducido una crítica social como es las relaciones tóxicas y el maltrato. Ha sido una novela con una carga de superación hacia la protagonista bestial, luchando hacia sus miedos y dejándose llevar por lo una relación real, tierna y preciosa. Además veremos esa parte maternal y protectora hacia su hija. Sufrimiento y miedos también están presentes al igual que algún momento más tenso y algún otro mini misterio. Me han faltado algunas páginas pero ha sido una novela muy buena para desconectar.