Últimas reseñas

sábado, 2 de febrero de 2019

El otro inglés - Ilsa Madden - Mills

Título: El otro inglés
Autor: Ilsa Madden - Mills
Nº pág: 251
Editorial: Pàmies (Phoebe romántica)


Un británico ardiente…
Una americana despechada…
Una noche que se olvidaron de quiénes eran…

El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia.
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.
Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres.
Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…

Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta.
Spoiler: Nadie muere en esta novela. ;-) 

El inglés fue una de mis mejores lecturas del 2018. Algo en ella me hizo disfrutarla mucho, sintiendo esas mariposas y esos suspiros que hacen que la novela sea especial. Además en esa novela Dax me gustó mucho por lo que esta novela la esperaba como agua de mayo.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
  • Remi y Dax se encuentran en Londres, a miles de kilómetros de su vivienda natal, en una fiesta donde van con máscaras. El destino ha hecho que se encontrasen en el mismo sitio y que Remi se tropezase y fuese a caer en su regazo. Comienzan un pequeño juego peligroso hasta que uno reconoce al otro etc... Esa misma noche Remi estará en una situación un poco comprometida y peligrosa y Dax aparecerá para que así no se desencadene un final trágico. Remi se encuentra disfrutando de la que iba a ser su luna de miel ya que su ex prometido la dejó semanas antes porque necesitaba un descanso. Entre Remi y Dax se nota que lo que han tenido en un fin de semana de hace tres años siga ahí y aunque firmen un acuerdo les será difícil llevarlo a cabo.
  • La PORTADA: es igual de llamativa que la anterior, entra por los ojos aunque no quieras. El TÍTULO: me parece tan adecuado para esta novela y además va muy acorde con la anterior. Está FORMADA por 27 capítulos y un epílogo.
  • Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas por lo que sabremos los sentimientos de ambos protagonistas. Hay algo que no me ha convencido (es una chorrada mía). Empieza la historia hablando Remi. Siendo "El otro inglés" estaría genial que hubiese empezado él. Es como que Remi me ha tenido más protagonismo.
  • Está AMBIENTADA, creo que mayoritariamente en Londres y en su vivienda natal en Raleigh, Carolina del Norte. Transcurre en unos días o me atrevo a decir que alguna semana.
  • La TRAMA para mí ha sido todo un cliché pero que ha sabido llevar a su terreno y lo ha bordado. Un rollete de fin de semana que acaba mal por X historias, una de las partes queda más tocada y años después se encuentran y esas chispas surgen de nuevo pero cada uno tiene su vida montada y no entra en sus planes lo que les pasa.
  • Los PERSONAJES: 
    • REMI: estudiante de ornitología la cual dejan plantada poco antes de la boda con todo pagado. Ella y su amiga Lulu deciden aprovecharse de la luna de miel y se van a Londres a disfrutar. Allí se encontrará con el que fue su único amor y por el que sufrió de una manera bestial. Ha tenido alguna acción que me ha repateado tremendamente. Es una chica que me ha robado el corazón. Es dulce, entrañable y poco a poco vamos conociendo más de su pasado y todavía me va gustando más.
    • DAX: en El inglés me transmitió mucha chispa y en esta novela no ha defraudado. Aunque va de chico malo y que no quiere nada serio, rápido cae y vuelve a caer. Se nos presenta al igual que Declan con una infancia dura aunque no se llega a profundizar mucho.  Nos mantiene pegados a sus páginas ya que él al igual que yo fuimos descubriendo cosillas y acabé viviéndolo con mucha intensidad. Dax me ha molado mucho y su rollo mucho más.
  • La PLUMA de la autora: me ha gustado muchísimo como ha escrito en esta novela. He notado como más interacción con el lector lo que hace que el enganche a la novela sea mayor.
  • Tengo PEROS. Alguna escena de por medio de Remi con su "prometido" la he sentido forzada y como que se le da poca importancia. El final se me ha hecho bastante precipitado.
  • A modo CONCLUSIÓN: a pesar de que en algún momento he sentido como que los acontecimientos se han precipitado la historia me ha GUSTADO MUCHO. La autora ha sabido sacarle mucho provecho a este cliché, porque para mí sí lo es. Pero le ha dado magia y creo que lo ha casi bordado. Con una lectura en la que engancha al lector con su forma de escribir con chispa y por momentos algo gamberra. Sus personajes me han gustado mucho y además tendremos alguna pincelada de los protagonistas de El inglés que me ha alegrado saber un poquito de ellos. Toques hacia Romeo y Julieta que han dado a acontecimientos de lo más chulos ha sido un gran acierto para la novela.