Título: Lía, aquí y ahora Autor: Edurne Cadelo Nº pág:400 |
Lía siempre fue organizada y metódica, creyó que envejecería al lado de Carlo, su único amor; aunque se equivocó, porque su relación terminó después de estar juntos durante dieciocho años, y no de la mejor manera posible.
Lía está adaptándose a su nueva etapa, sola, disfrutando de la tranquilidad de Santander, su ciudad, cuidando de sus hijos e incluso un poco de ella misma; es entonces cuando Julia, su mejor amiga, le regala un viaje bastante surrealista a un resort del Caribe.
Allí el destino, o una mano negra, pondrá a Axel en su camino. Un chico más joven, guapo y algo engreído, con el que logrará sentir de nuevo.
A partir de ese instante, Lía entenderá que los asuntos del corazón no atienden a la razón, al menos no siempre.
Lía está adaptándose a su nueva etapa, sola, disfrutando de la tranquilidad de Santander, su ciudad, cuidando de sus hijos e incluso un poco de ella misma; es entonces cuando Julia, su mejor amiga, le regala un viaje bastante surrealista a un resort del Caribe.
Allí el destino, o una mano negra, pondrá a Axel en su camino. Un chico más joven, guapo y algo engreído, con el que logrará sentir de nuevo.
A partir de ese instante, Lía entenderá que los asuntos del corazón no atienden a la razón, al menos no siempre.
Con este libro fue un flechazo. Ver la portada y título y querer leerlo de inmediato. Llevo meses tras el hasta que este mes pasado me he hecho una propuesta de lecturas y ya le ha tocado ser leído.
- Lía acaba de separarse de su marido tras pillarlo con una yogurina en su despacho. Su amiga Julia le regala una estancia en un resort en donde conocerá a Axel, su vecino. Esa semana será muy pasional y llena de sexo para ambos llegando a una especie de acuerdo de que lo que pase en la isla se queda en la isla. Una vez vuelven a sus hogares parece que sus vidas vuelven a la normalidad. El destino, un poco forzado por Axel, hace que se encuentren en donde trabaja Lía. Ese reencuentro dará para que sigan lo que empezaron en la isla con algunas consecuencias que pasarán factura.
- La PORTADA, a simple vista me gusta muchísimo y además con mucha simplicidad muestra muy bien la historia. Sin duda el TÍTULO va de perlas a esta historia y tiene mucho significado. Está FORMADA por 1 prólogo, 47 capítulos y un epílogo.
- Está CONTADA en primera persona por Lía PERO hay unos capítulos (3-4 para ser exactos) que es Axel quien cuenta su parte de todo lo leído hasta ese momento y así sabremos parte de lo que el siente. Noté en falta más capítulos contados por él la verdad.
- Está AMBIENTADA: gran parte en el Sugar Island y otra gran parte en Santader. Habrá algún escenario más como París. TRANSCURRE más o menos un año en toda la historia.
- La TRAMA: madre recién separada se va a un resort conoce a un chico diez años más joven que ella, surge la chispa y se acostarán de forma repetitiva. El destino hace que se encuentren y finalmente comienzan algo PERO habrá PEROS.
- Los PERSONAJES:
- LÍA: madre separada tras ser engañada por su marido empieza a rehacer su vida. Julia, su mejor amiga, le regala un viaje y ahí comenzará todo. Tras años sin haber estado con otro que no fuese con su marido se acuesta con Axel y se desmelena y disfruta. Ingenua de ella quería que todo se quedase en la isla y ya está, el destino tendrá una sorpresa para ella y se reencontrará con Axel con quien sigue teniendo esa gran chispa. Por esa relación con Axel perderá a lo que más quiere a pesar de luchar. Además, tomará decisiones que le dolerán pero que ella cree que son lo mejor. Me ha gustado mucho Lía, me ha demostrado un carácter y una forma de ser que a mí me han encantado. Es cierto que los acontecimientos dará a que sufra un poco con ella.
- AXEL: desprende sensualidad por cada poro de su piel. Acabará trabajando en el mismo edificio que Lía un poco sin querer pero al mismo tiempo con las ganas de que en esa ciudad pequeña diese a ese momento de encontrarla. Confieso que alguna cosilla no me gustó de él... PERO... más adelante se sabe más de este chico y es donde comprendo mejor las cosas y ya sí me convence totalmente. Ha sido engañado por su ex de una manera bastante fea y en un arrebato casi arruina su vida. Aparte de sensualidad es un chico adorable, entregado y me ha sorprendido justo eso, lo entregado que se ve desde el principio. ¿Quién se va a poder resistir al efecto Axel?
- Habrá más personajes: algunos como Julia, divertida y entrañable. Tenemos a otro como el ex de Lía que me han dado ganas de abofetearlo pero bien.
- La PLUMA de la autora: es cierto que me ha gustado mucho como escribe la autora, con una pluma sencilla y de ágil lectura. Obviamente seguiré leyendo tanto la segunda parte de Lía como la otra novela de la autora: Oli buscando al mar.
- A modo CONCLUSIÓN: no sabía muy bien a lo que me iba a enfrentar. Lo que he encontrado ha sido de mi agrado y totalmente mi estilo. Ha sido una lectura que casi he devorado en apenas un par de días. La historia engancha y quieres saber más. Empieza de una manera bastante potente con más carga erótica pero poco a poco la historia va más allá. He tenido muchos sentimientos a flor de piel y bueno, ya no voy a entrar en ese final porque madre mía. No sé con quien mantener una charla si con Lía o con Edurne (jejejeje). Pronto habrá reseña ya de la segunda parte.