martes, 30 de mayo de 2017

Contigo en el mundo - Sara Ballarín

Título: Contigo en el mundo
Autor: Sara Ballarín
Nº páginas: 327
Editorial: Suma







«Sara Ballarín dibuja en estas páginas el mapa de un viaje increíble hacia todo lo que el amor puede descubrirnos de nosotros mismos.»
Elísabet Benavent
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.
Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.



¡¡¡¡¡Hola!!!!! 
¡Un martes más por aquí con nueva reseña!
Hoy le toca el turno a esta novela, gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
Empecé con el libro con unas expectativas muy altas, tengo que decir que no me leí su otra novela (cosa que sí haré) y empecé con muchas ganas.

  • Ya muchos sabréis de que va la historia: Vega deja a su chico y se va a un pueblo costero, trabaja en una escuela como profesora de violín, y conoce a los hermanos Morel y empieza una "aventura" con Mario.
  • La pluma de la autora es muy "coloquial", lo que se hace muy cercana. La verdad, me ha recordado mucho a la pluma de Elisabet Benavent, punto a su favor.
  • La TRAMA en sí, ni "fu ni fa", A MÍ me ha parecido una historia "plana" y casi lineal, en un momento me pareció que cogía un ritmo que a mí me gustaba pero a las páginas seguía en mi línea... Puede que YO no haya captado esa esencia que desprendía la historia, pero lo cierto es que no acabé de encajar con los personajes ni con la historia.
  • La autora nos presenta a 4 personajes principales:
    • Vega: una chica como cualquiera de nosotras, adora su violín pero no tanto sus clases. Lo deja todo y se va a ese pueblo costero el cual le traerá buenos y malos momentos.
    • Mario: un aventurero de los mares y dueño de una librería, que para mi gusto es de lo más "cuqui",
    • Jon: ¿Qué puedo decir de él? para mí ha sido la mejor historia del libro, si que tengo que decir que me ha sabido a poco. Creo que es un personaje clave, se merecía un poco más de profundidad en su "problema" /"enfermedad" llamadle "X". Es un ejemplo de superación.
    • Elsa: por momentos me sobraba y al mismo tiempo me faltaban páginas. Raro de explicar. Quizás me hubiese gustado un poco más de profundidad en ella al igual que Jon. Sí que por momentos me era indiferente porque no me acababa de gustar su actitud pero me demostró que es esa típica amiga que está ahí SIEMPRE.
  • Como CONCLUSIÓN: está bien para ir leyendo, en una tumbona ahora en verano, con un refresco, pero a mí, en esos momentos de relax no ha acabado por hacerme sentir lo que otros libros suelen hacerlo. Puede que no lo haya leído en el momento adecuado, o puede que no sea un libro para mí.  Pero, obviamente os lo recomiendo y así cada uno saque sus propias conclusiones.




7 comentarios:

  1. Hoooola! He pasado un poquito por encima porque justo la acabo de comprar para el kindle t no queriéndote llevarme muchas sorpresas jaja
    Un 3 de 5... Espero que me guste ya que m atrae bastante!!
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno ya sabes que pienso de este libro y una lástima que no te haya terminado de convencer y se te haya hecho pesado. De todas formas le daré una oportunidad, para comparar opiniones jajajaja. Buena reseña como siempre!

    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro llama bastante la atención por su portada pero en cuanto supe de que iba quise leerlo, las opiniones que he leído de él son más o menos buenas como la tuya y espero leerlo, pero no sé cuando podré hacerlo la verdad.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! La verdad es que tenía muchas ganas de volver a leer a Sara BallarÍn, pero a pesar de que la portada de la novela invita a leerla, lo que cuentas sobre la trama y el ritmo, no acaba de convencerme. De todas maneras espero poder darle una oportunidad a la novela, a ver si a mí me gusta algo más y no se me aplana tanto la historia.

    Un besazo y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! sinceramente pienso que es una típica historia de las de ahora, yo lo tengo descartado por ahora, pero ya veremos que hago que vi cabeza le da mil vueltas a todo ¡mil besos! y gracias por la reseña


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo! Yo creo que como la música, los libros tienen su función, unos te hacen pensar, y otros, sencillamente te distraen del mundo ¡como es este caso! yo creo que la autora no tenía mayores pretensiones y lo ha hecho genial en ese sentido, ahora bien, no sé si me voy a leer toda su obra ;) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar