Últimas reseñas

martes, 18 de abril de 2017

Por un segundo entre tus brazos - David García Marín

Título: Por un segundo entre tus brazos
Autor: David García Marín
Nº páginas: 130





Irene es una chica aplicada y tímida que vive con su padre. Tras perder a su madre ambos atraviesan una etapa de inestabilidad y soledad que afectan a
todo lo que los rodea. Todo cambiará cuando Irene choca de repente con
un misterioso chico junto a la biblioteca, un chico que hará temblar sus esquemas y su forma de enfrentarse a la vida. Una historia de amor sacudirá los problemas de Daniel e Irene, dos jóvenes que lucharán hasta el final el uno por el otro, avanzando contra todo pronóstico. Dos historias diferentes que se unirán en el tiempo para dar lugar a un amor contracorriente.


Este libro llega a mí gracias al autor DAVID GARCÍA MARÍN que se pone en contacto conmigo, por lo que:

GRACIAS!

  • La historia consta de unas 130 páginas por lo que se lee muy rápido.
  • Creo recordar que no he leído ningún libro romántico escrito por un chico, éste lo es y me sorprende gratamente. Un lenguaje exquisito.
  • Contado en tercera persona conociendo los puntos de vista de ambos protagonistas.
  • La TRAMA: una historia romántica, por la brevedad de sus páginas se produce un flechazo a la de ya y un enamoramiento rapidísimo.
  • En cuanto al ESPACIO nos centramos en sus calles, biblioteca....
  • Los PERSONAJES: no me da mucho tiempo a cogerles cariño porque cuando empiezas a conocerlos de verdad la historia llega a su fin, sí que tengo que decir que nos los presenta muy bien, cada uno con sus cosas y sus "problemas"
  • Algo que me ha gustado es esa "lucha" por parte de David, éste hace lo que sea por Irene.
  • El FINAL, no me esperaba para nada ese desenlace... El cuál incluso me parece precioso.
Tengo PEROS:
  • Ha habido un momento en el que Irene tiene que regresar a casa porque su padre insiste, cuando llega, el padre no está, ni al día siguiente ni se da una explicación ni nada. Algo que se ha colado en esa  escena.
  • La historia demasiado corta para todo lo que sucede, yo incluso creo que esta historia necesitaba algunas páginas, ya que por una parte quedo intrigada con ciertas cosas de los personajes y por otro lado al final todo me resulta precipitado y pillándome por sorpresa. 
A modo conclusión: es una historia romántica: breve, fácil de leer, con un lenguaje estupendo.