martes, 25 de abril de 2017

Bilogía Sofía - Elisabet Benavent

La magia de ser Sofia / La magia de ser nosotros
Autor: Elisabet Benavent
Nº pág: 528/520



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




A Elisabet Benavent la conocí con la saga Valeria, y me gustó su forma de escribir, no me he leído todo de ella, pero poco a poco lo iré haciendo... Así que... cuando supe que venía a la firma de libros a Vigo, había que leerlo sí o sí, y a Sofía tengo mucho que agradecerle, gracias a su "magia" Ester se vino a Galicia a la firma y a conocernos!!!! 

¡¡¡Vamos al lío!!!!


  • Me puse con el libro sin leerme NINGUNA reseña, a veces sin querer (o queriendo) leo alguna opinión, para saber si puede gustarme o no, pero en este no quise, para no llevar ninguna expectativa. 
  • La historia: contada a dos voces, más capítulos contados por Sofía que por Héctor.... fue como de "andar por casa": el vocabulario muy "de calle" por lo que a mí me acerca más a la realidad y llegas a empatizar con los personajes.... El PRIMER libro para mí fue más "divertido": por momentos me reía, estaba inquieta (de no saber ni como sentarme porque la situación me tenía inquieta), con momentos de rabia... Acercándome al final, me decayó... hubo como unas 3 páginas que me sobraban, no me contaban nada... pero una vez superadas esas páginas la historia vuelve a coger ritmo....El SEGUNDO libro fue mucho más serio...  me sobró más de medio libro... empecé con muchas ganas, pero me fui desinflando... se me atragantó, literalmente!!! Cuando es mi momento de lectura y no me apetece ni coger el libro..... ¡MAL!
  • Por medio nos cuenta la historia de OLIVER: en el PRIMER libro la leía y pensaba que tendría alguna unión final con toda la historia pero no, por lo que en el SEGUNDO me daban ganas de saltarme su historia... PERO en éste... Oliver ME ENAMORA, estaba deseando leer su historia porque me hacía sonreír, y sentir eso de "ooiixxx, muero de amor", acabé el libro así tal cual "enamorada de Oli".
  • Los personajes: 
    • Sofia: una chica, con sus curvas, con la que muchas nos sentimos identificadas...  superando su ruptura amorosa, trabajando en el Alejandría, se obnubila por Héctor... por veces era como para darle una colleja... Se sufre con ella en el PRIMER libro pero, en el SEGUNDO por momentos no la soporto. 
    • Héctor: me sacó de quicio, como tod@s, llegué a odiarlo. No entendía nada de lo que decía / hacía. Era como una montaña rusa y a mí por veces me mareaba.
    • Oliver: es un chulo sí, mejor amigo de Sofia, aunque a veces la situación daba a pensar: "estos dos acaban fatal" pero no, su relación es MUY fuerte.
    • Con el resto de personajes: Mamen, Abel, Julio, Lolo, Estela.... cada uno tiene su importancia en la historia.
    • Lucía: al acabar el PRIMER libro dije que era merecedora de su propia historia....
  • El final del PRIMER libro es de quedarte con la boca abierta (sin exagerar)!!!!! las cosas como son: fue perfecto para dar pie a la segunda parte. Qué pasa? que al acabar aún tuvimos que esperar unas semanitas para el segundo, ahí nos quedamos con la incertidumbre. El final del SEGUNDO y más bien el EPÍLOGO: fue lo que me salvó un poco la historia, el EPÍLOGO es.... MARAVILLOSO!!!!! lo lees con una sonrisa en la cara, ya solo por él, merece haberse leído todo lo anterior.
Mis PEROS:
  • Ya lo fui diciendo: en el PRIMER libro me sobraron unas páginas y en el SEGUNDO casi todas... se alargó demasiado... un único libro aunque fuese con más páginas para mí hubiese sido perfecto.
  • Sigo diciendo que la historia de Oli me sobraba... aunque al final haya disfrutado con ella.

A modo CONCLUSIÓN: me esperaba más de esta historia, aunque vuelvo a repetir que el PRIMER libro lo disfruté, el SEGUNDO ya no tanto!!!! DESTACAR: esa forma de escribir de la autora... que CAUTIVA. 

A quien no lo haya leído, os animo a que lo hagáis y así saber otras opiniones!!




9 comentarios:

  1. Hola!!
    El primero me gustó bastante, al segundo le quitaba unas cuantas páginas y capítulos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Yo aún no he leído este libro pero les tengo una ganas enormes, me alegro que los disfrutaras a pesar de que el segundo decayera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con la sensación al leer los dos libros (justo acabo de publicar la reseña del 2º), el primero empieza bien pero empieza a decaer y el 2º se me hizo un tanto pesado en algunas partes por no decir casi todo jaja

    aisss!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es la primera reseña que leemos que tiene esa opinión. Por ahora lo dejaremos pasar, no sabemos si e un futuro nos apetezca este viaje con Elisabeth Benavent. ¡Gracias por la reseña! Un abrazo y nos leemos :D

    Bookdisea

    ResponderEliminar
  5. Ayyy!! tenía muchas ganas de ver tu reseña y ver que te ha parecido! Estoy de acuerdo contigo, el primero fue meeejor, pero aún así los disfruté un montón. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincidimos en muchas cosas, es verdad, que la historia al estar tan tan centrada en ellos, a veces, unas pocas páginas menos se hubiera agradecido.
    Oliver y el epílogo, lo mejor!!
    Como dices, casi mejor ir sin expectativas que condicionen ni para un lado ni para otro. Pero bueno, no siendo mi historia prefereida de la autora, por ser precisamente de ella, la recomiendo ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Algo me pasa con estos libros que no quiero leerlos por el momento, quizás más adelante me anime, lo que si debo destacar es que las portadas son preciosas y que tu estilo de reseña es agradable de leer.
    Bonita reseña, cariños te deja Nicole de Bloglibrosdenicole. 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya estoy aquí!! jajaja. Bueno...que decir, que aún ando a la espera de leer el segundo y contrastar opiniones, pero que de el primero opinamos igual. La historia de Oli no me pegaba ahí, me sobraron bastantes páginas y odié mucho a Héctor. A ver que tal el 2° aunque he oído de todo, iré sin espectativas. Genial la reseña.

    Un besooooo enormeee!!

    ResponderEliminar
  9. P.d: LA MAGIA DE SOFÍA Y EL ALEJANDRÍA, VINO A NOSOTRAS PARA PODER CONOCERNOS EN PERSONA!!! y que me alegrooo un montón, porque además pude asistir a mi 1° firma y nada más y nada menos que de una de mis escritoras favoritas. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar