martes, 28 de marzo de 2017

El conjuro - Mariah Evans

Título: El Conjuro
Autor: Mariah Evans
Nº pág; 369






Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?




Tras leer Conflicto de intereses le tenía ganas a algo más de esta autora, veía el libro por las redes sociales. Entre la portada, la sinopsis y animada por Ester me animé a hacer la lectura conjunta con ella y adentrarme un poco en lo Highlander.

  • Las historias de viajes en el tiempo me llaman mucha la atención , esa combinación del PRESENTE con Anaís y a su VEZ el pasado S.XVIII con Neilan es de lo más curioso: él no tiene ni idea de nada de lo de la actualidad: desde que la mujer trabaja, la independencia de ésta..a que vaya enseñando pierna o el teléfono, televisión.... PERO aprende rápido.
  • El comienzo es de lo más "normal" dos amigas de fiesta que por diversión acaban con una pitonisa realizando un conjuro. El encuentro entre ellos de lo más caótico claro, imaginaros en su situación: él no sabe donde está y ella que piensa que la están tomando el pelo.
  • La historia es de lo más divertida y natural, es una de esas historias que la lees con una sonrisa en la cara y te vas riendo sola por sus ocurrencias,, anécdotas... Llegué a un momento en la historia en la que me ponen "fecha de caducidad" 27 días, uffff!!! quería leer siiiii pero, según se iba acercando la fecha quería ir frenando... miedo a lo que pudiese pasar... Una historia a CONTRARRELOJ. 
  • El viaje que realizan lo disfruté mucho, esa unión/atracción que se va formando.. a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, momentos de muchas risas con ellos.
  • PERSONAJES: NEILAN: viene de otra época, buscando un cambio... Su mentalidad es opuesta a la de Anaís, por lo que no estará de acuerdo con ella en casi nada, pero sí que se puede decir que a pesar de eso, es "comprensivo", atento, protector con ella... ANAÍS: una chica luchadora. con ganas de encontrar el amor tras la relación fracaso anterior. Empezó muy guerrera, pero fue calmándose, una chica con carácter, imponiéndose/defendiéndose ante Neilan de la actualidad tan distinta en la que viven. JANE: la típica amiga que siempre está ahí para darnos buenos y graciosos momentos, me sorprende este personaje de cara al final. ROSELYN: la tarotisa y "culpable" de todo este embrollo.
  • Se merece un párrafo especial PLUTO: ¿Quién es Pluto? El perro de Anaís, tiene más protagonismo incluso que Jane, a mí me hizo pasar momentos suuuuuuuuper divertidos, él y sus derrapes, pasa totalmente de Anaís (perro rebelde) pero obediente con Neilan... La autora los describe taaaaaan bien que esos momentos los viví con tanta ternura. Agun@s ya sabéis que tengo un perro y es mi debilidad.
Si tuviese que decir un PERO:
  • El desenlace de los hechos, me esperaba otra cosa totalmente DIFERENTE, por lo que me ganó!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! 

Como CONCLUSIÓN: historia divertida, cómica, romántica... que se lee muy rápido porque engancha muchísimo, PERO en mi caso como ya dije me iba dando pena avanzar por esa "fecha de caducidad"


CHICA DEL SIGO XXI 
ESCOCÉS DEL SIGLO XVIII 
TENÉIS QUE LEER ESTA NOVELA


"No hay magia más poderosa y pura que la que surge entre dos corazones destinados a unirse"

"Entre dos personas que realmente se aman no existe el adiós, solo la espera hasta su próximo encuentro"


GRACIAS MARIAH!!!!!!










4 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Además yo soy una loca de los viajes en el tiempo, me gusta imaginar que pensaría una persona de un siglo pasado si viese todo lo que tenemos ahora... así que parece perfecto para mi jaja
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    jajajaja, creo que esta es la única de las lecturas conjuntas que llevamos (vale, exagero solo llevamos 2 :P) que hemos ido a la par y encima opinamos igual (bueno vale...casi siempre opinamos igual jajaja) Te ha picado ya la curiosidad Highlander? Me comprendes ahora? jajaja Quedas avisada que no será la última...muajaja. Te voy a convertir en una auténtica Highlander (ya vives en las Highlands españolas...así que...). Que me ha encantando esta lectura, que lo he pasado genial leyendo y sobre todo comentando contigo. Que ahora llevamos adelante otra conjunta...y que en 2 díasssss (bueno, uno y medio) me tienes allí para comentarla en persona!!
    Y ya no te doy más la chapa (por hoy) ajaja :)
    Un besoooooo enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho...pero ese "pero" q le sacaste no fue el q me gustó, no el q me esperaba...y la verdad q me defraudó totalmente....un libro q iba para buena nota, se quedo en un raspadito

    No me digas como di contigo,pero por aqui me quedo. Te invito al mio, si quieres, y nos comentemos mutuamente

    Besitos

    ResponderEliminar