lunes, 16 de enero de 2017

Un lugar donde refugiarse

Katie, escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex, un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.


-Basada en la novela de Nicholas Sparks-








La película empieza a modo "policíaca" donde se ve a Katie escapando y a un policía en su busca desesperadamente, por lo que ya empieza intrigando, su huida de primera tiene toda la pinta de ser por algún asesinato (por algunas imágenes que aparecen donde ella recuerda ese momento).
  • El aspecto aniñado de ella todo apunta que pasa por un episodio en donde alguien le puede haber hecho daño o similar... para mi sorpresa el policía que la sigue es su marido el cual la maltrataba y casi la mata, por lo que ella lo apuñala y escapa. Este trozo me dejó sorprendida porque no me lo esperaba.
  • Se hace amiga de una chica del pueblo que aparece en su casa ojeando por las ventanas, se puede decir que con el tiempo se hacen inseparables.
  • Hay un buen trazo donde la historia se puede decir que es "lineal" donde los protagonistas se van conociendo, y su relación avanza y consolida! es TAN bonita esta parte...❤
  • Se pasan ciertos momentos de angustia cuando el marido de Katie aparece e incendia la casa, con la pequeña dentro... por supuesto todo se queda en un susto y todo tiene un final feliz.
  • Alex al final de la película le da una carta a Katie una carta de su esposa fallecida que va dirigida a la persona que el ame... para mi GRAN SORPRESA la mujer resulta ser la AMIGA que Katie tenía en el pueblo, que previamente se había despedido: "espejismo, imaginación"
La película me encantó!!!! Derroché lagrimones!!! El momento carta... simplemente el dársela me dí cuenta que era de la esposa y sin ni siquiera leerla ya me emocioné y luego me sorprendí.
Lo negativo: lo policíaco de la obsesión del policía hacia su mujer... pero en toda trama tiene que haber algún problema.
Sin duda me quedé con ganas de leerme algo de este autor, que hasta el momento no lo he hecho.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado... ¡A mi me encanto también! Mucha tensión durante toda la película... Me ha gustado tu reseña.
    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La vi hace poco y me encantó, me alegro que la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi me encantó la película y no descarto leerme el libro...jajaja Yo me quedé muy sorprendida con el final en relación a la amiga, fue...bueno, inesperado!! :P Me alegro que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que inesperado!!! jeje puede que me lo lea jeje un saludo :)

      Eliminar