Últimas reseñas

jueves, 2 de junio de 2022

Un juego de letras - Búho

Título: Un juego de letras
Autora: Búho
Nº pág: 260
Editorial: Ediciones Kiwi





Un médico desaparecido, un suicidio repleto de incógnitas y una aldea en la que todos parecen guardar secretos. Un misterio en las enigmáticas y mágicas tierras gallegas.

El repentino suicidio de su mejor amiga obliga a Lidia a trasladarse desde Madrid hasta una pequeña aldea gallega. 

Lidia esperaba asistir al funeral y regresar a su vida de siempre, pero los misterios que rodean la muerte de Luar impiden que pueda marcharse sin mirar atrás. Un médico desaparecido, un suicidio repleto de incógnitas y una aldea en la que todos parecen guardar secretos. 

Junto a Denís, un joven buceador por el que se siente irremediablemente atraída, intentará desenmascarar todos misterios que se ciernen sobre aquellas mágicas y enigmáticas tierras gallegas.


  • Lidia acude al funeral de su mejor amiga a San Andrés de Teixido en Galicia. Su amiga, Luar, aparentemente, se ha suicidado. Lidia no cree que haya sido así y comienza a indagar y a investigar. Por el camino se encuentra con Denís, un amigo de la infancia de Luar. Entre ellos y con la ayuda del inspector Mariño darán con la realidad del suceso.
  • La PORTADA es realmente bonita, atrae y le va muy bien a la historia. El TÍTULO, aunque puede que le vaya bien, no encuentro esa relación totalmente directa con el texto. No sé, manías mías.
  • La novela está FORMADA por 31 capítulos y una nota de la autora. De extensión han estado bastante bien. 
  • La historia está CONTADA en un principio en tercera persona, después en primera y vuelve a acabar en tercera. Esto cuadra con que la historia en tercera persona es en el pasado, por así decirlo, y la primera en el presente.
  • AMBIENTADA en mi querida Galicia. Para ser exactos San Andrés de Teixido. Nunca he estado pero con ser en mi tierra es especial.
  • Los PERSONAJES: 
    • Comenzamos conociendo a LIDIA que acude al funeral de su mejor amiga LUAR. Se da cuenta de que no todo es como parece ser y no se deja estar. Conoce a DENÍS un personaje que me dejó muy descolocada, lo fui leyendo con lupa porque no sabía muy bien por qué camino iba jeje. Entre ellos surge una chispa y atracción. Además, juntos, llegarán al final del caso de Luar con ayuda del inspector Mariño.
  • La PLUMA de la autora, no ha estado mal. Seguiré leyéndola ya que, incluso, tengo otro libro de ella en la estantería.
  • A modo CONCLUSIÓN: la novela me llamó la atención por la ambientación en Galicia y porque era una novela cargada de misterio. Ha estado bastante bien, me ha mantenido entretenida y con ganas de saber. Quizás me ha faltado profundidad en la vida de los protagonistas y me resultó muy rápido su "relación". En los últimos tiempos leo mucho novela negra y thriller y estoy un poco más exigente. Pero a modo conjunto me ha hecho pasar un rato de lectura interesante y amena.