Últimas reseñas

miércoles, 27 de febrero de 2019

Desconocida - Noe Casado

Título: Desconocida
Autor: Noe Casado
Nº pág: 480
Editorial: Esencia


Gaby ha crecido entre algodones protegida por su poderosa familia. A diferencia de sus hermanos, que se han decantado por su profesión, ella prioriza casarse con su novio de siempre, Frank, un tipo cariñoso, amable, respetable, atento, elegante, trabajador… En resumen: el hombre ideal. Su familia siempre se ha opuesto al enlace y, durante años, ha estado maquinando para retrasarlo. Sin embargo, Gaby no flaquea, y hará
todo lo que esté en su mano para conseguir que se celebre la boda; aunque entiende que Frank la respete y quiera esperar a ser su esposo, ella decide adelantar los acontecimientos. Pero, de repente, Gaby se encontrará con sus sueños hechos añicos.
Hay libros que entran por lo ojos y no hay más que decir... este es el caso, para mí es una de las portadas más bonitas que he visto y sufrí un flechazo.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
  • Gaby tras descubrir a su novio en una situación nada cómoda se va corriendo sin rumbo hasta que llega a un local en donde conoce a Jane y Olivier. Éste se hace "cargo" de ella y surge ya de primeras lo inevitable entre ellos. Es la primera vez para Gaby por lo que la dejará marcada. Tanto es así que decide volver a junto Olivier pero se encuentra con que se ha ido. Años después cuando cada uno lleva su vida se reencuentran y comienza un tira y afloja entre ellos.
  • La PORTADA como os decía me parece de las mejores por su sencillez que le da ese toque sensual y que a mí me ha cautivado. El título aunque según iba leyendo no acababa de convencerme del todo tras finalizarla creo que sí es el adecuado. Está FORMADA por 44 capítulos y 1 epílogo.
  • Está CONTADA en tercera persona. Es cierto que la primera persona es sin duda mi forma favorita pero cuando me paso a leer una novela en tercera persona pues la verdad es que me gusta igual que en primera.
  • La AMBIENTACIÓN aunque la localización no me ha quedado clara, puedo decir que se desarrolla en los años 1934 y cuatro años después si mal no recuerdo por eso que TRANSCURRE en unos cuatro años.
  • La TRAMA: es una novela erótica ambientada en los años 30 por lo que hay muchos prejuicios, creencias... Vamos viendo como la protagonista se adentra en un mundo de sexo desconocido para ella. Además en el terreno laboral en un mundo financiero que sería impensable en esos años para una mujer.
  • Los PERSONAJES:
    • GABY: es una chica que ha crecido teniéndolo todo. Es una niña "rica" que no tiene problema de ningún tipo. La vida que siempre ha soñado casi la tiene con Frank, su novio, aunque no todo será como a ella le hubiese gustado. Tras encontrarse con Olivier descubrirá el sexo, un gran desconocido para ella. No ha sido un personaje que me haya gustado mucho. Por momentos me ha gustado pero en otros me ha parecido una manipuladora y calculadora. Ha habido momentos que ha pensado solo en ella y me ha parecido de lo más egoísta.
    • OLIVIER: es camarero y su sueño es montarse junto a Jane su propio negocio. Con el tiempo crecerá laboralmente y  a mí eso me hace muy feliz. Es un personaje que no me ha gustado especialmente la verdad. No me ha conquistado nada. Además hacia el final de la novela en un momento clave no me ha gustado mucho su actitud. 
    • Hay personajes secundarios que sí me han gustado y mucho: Stanley me ha conquistado de principio a fin. Frank aunque por momentos es más de él también me ha gustado bastante.
  • La PLUMA de la autora: a mí me ha gustado mucho como escribe y como ha creado esta historia erótica ambientada en esa época. Estoy segura que seguiré leyendo esta serie.
  • A modo CONCLUSIÓN: aunque empiezo leyendo esta IV entrega de la saga la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. La historia engancha muchísimo al principio y aunque por el medio decae un poco con mucha carga financiera para mi gusto, hacia el final da el subidón con algún giro que me ha gustado mucho. La parte erótica me ha parecido genial y maravillosa ya que ha estado estado bien introducida y no ha habido escenas metidas a calzador. Es cierto que la relación entre Gaby y Olivier hacia el final me decepcionó un pelín. Aunque he tenido momentos contradictorios con la novela ha sido una lectura que he disfrutado y me ha gustado mucho la pluma de la autora.