Últimas reseñas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pescando salmones en Alaska - Caridad Bernal

Título: Pescando salmones en Alaska
Autor: Caridad Bernal
Nº pág: 92



Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.
El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.


Esta novela por su extensión y por la sinopsis me cautivó por lo que acepté leerla.

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

Es una historia que por su extensión no os puedo contar mucho, por lo que daré unas pequeñas pinceladas:

  • Elisa es una bióloga que pasa años trabajando en pesqueros hasta que tiene que embarcar en un nuevo barco, donde conocerá al capitán Mark Ryan. La travesía no será del todo fácil.
  • La TRAMA: aunque la historia se centra en la propia travesía, en la novela está NARRADA en forma de entrevista. Elisa, nuestra protagonista, es entrevistada por Laura, y a través de esta forma un tanto peculiar la protagonista nos narra todos los acontecimientos
  • Los PERSONAJES:
    • ELISA: una bióloga que embarca en esta aventura, su relación con el capitán no será del todo fácil, tendrá momentos de todo tipo en la travesía y también en escenarios fuera de ésta. Ha demostrado ser una chica con carácter ya que se ha enfrentado a un barco lleno de hombres.
    • MARK RYAN: capitán del barco, entregado de lleno a su trabajo. por momentos llegué a pensar que era bipolar, ya que por momentos era un borde, antipático y por otros era casi adorable. A lo largo de la historia conoceremos más cosas de él y de su pasado lo que nos ayuda a entender su forma de ser.
  • La autora ha creado una historia realmente bonita, de altibajos, superación... Viví esta historia como una espectadora de esa entrevista de la cual quería saber más  y más.

Tengo dos PEROS:

  • La historia me ha sabido a poco, hubiese necesitado más páginas y profundizar un poco más en los personajes y en su historia.
  • Los diálogos por partes estaban bien estructurados, pero en otras partes éstos estaban en forma de redacción, aunque no me dificultó mucho a la hora de leer.

A modo CONCLUSIÓN: estoy segura de que leeré a la autora en sus próximas publicaciones. Esta novela está genial para leer algo ágil  y rápido después de alguna novela densa, ya que  por su extensión se lee y disfruta en apenas una hora.