Últimas reseñas

martes, 6 de junio de 2017

Un océano entre los dos - Mariah Evans

Título: Un océano entre los dos
Autor: Mariah Evans
Nº pág:572
Editorial: Ediciones Kiwi



Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva. 
Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.


Desde que descubrí a Mariah, la voy persiguiendo en sus novelas, me queda MUCHO por leer de ella pero poco a poco me lo iré leyendo... Es un placer poder disfrutar de sus historias: desde lo romántico, paranormal hata las de aventuras...


  • La autora, Mariah, siempre tiene ese toque de "efecto sorpresa", y aquí nos aparece con esta aventura en el tiempo, en el océano, entre piratas y oficiales franceses. Antes de publicar ella muy buena  nos iba dando algún que otro adelanto: algún fotomontaje, ya cuando se iba acercando más la fecha de publicación el booktrailer, algún trocito de alguna página (yo no leí por miedo al spoiler jeje) y yo que hago? hacerme mi propia historia en la cabeza... Y!!!! nada de lo que me había imaginado fue lo que realmente leí... He ahí la magia de los escritores jeje.
  • La historia, un viaje en el tiempo en el que Beatriz viaja sin ser consciente de ello al principio, se va topando tanto con los franceses como con los piratas, se traslada a esa época en la que hubo más influencia pirata en la zona. La autora nos pone en contexto, tiene un trabajo muy currado de documentarse ya que nos da una clase magistral de historia, tengo que confesar que desconocía gran parte de ella.
  • El comienzo de la historia me dejó entrever alguna que otra cosa, por lo que iba con desconfianza... La primera mitad se me hizo un poco "más pesado" por la gran descripción para contextualizar, pero según iba avanzando iba cogiendo ritmo, por lo que lo fui devorando por saber el desenlace.
  • Me ha dado momentos de todo tipo: risa, enfado, pena, intriga, romance, aventura... creo que ha tenido un poco de todo.  Como dije al principio no me esperaba para nada los acontecimientos.
  • Los PROTAGONISTAS:
    • Beatriz: una chica del presente que sin quererlo y sin saberlo acaba en otra época, una chica con carácter, no se deja avasallar por nada ni por nadie. Con ella viví momentos de angustia por la situación y sobre todo por el no saber que iba a pasar con ella. Esos momentos en el que la pena la inundaba por estar lejos de su familia.
    • Duncan: que pirata por favor, ha sabido defender lo que es con creces, que buenos momentos me ha hecho pasar.
    • Bastian: es más formal, como buen oficial francés. Me ha hecho pasar diferentes momentos.
      • Sabía que había este triángulo amoroso... PERO (siempre lo hay jeje), me ha sorprendido como han surgido los acontecimientos.
  • Me quedo bastante corta con todo lo que esta historia merece contar, es necesario hacer aquí un STOP para que cada uno de vosotros la leáis y la disfrutéis.

Como CONCLUSIÓN:  

¿No lo has leído? 

¿A qué esperas?

¿Con quién crees que se quedará: Duncan o Bastian o ninguno?

¿Volverá al presente?



Para que os animéis, os dejo el link del booktrailer AQUÍ


Y ya sólo me queda decir:

¡¡¡GRACIAS MARIAH!!!